Sin título-1

100 días del presidente Joe Biden

A cien días de la toma de posesión del demócrata Joe Biden, su gobierno tiene que enfrentar en sus relaciones externas con múltiples y complejas crisis en el istmo centroamericano, algunas de ellas que afectan directamente a Estados Unidos. 

La región después de 30 años de pacificación presenta varias amenazas, algunas provocadas como son el deterioro institucional por el autoritarismo y la corrupción, el crimen organizado, y otras crisis naturales como el cambio climático, la pandemia del Covid-19, así como crisis derivadas como la migración y los refugiados. 

El exsubsecretario para Asuntos del Hemisferio Occidental, Arturo Valenzuela, analiza para Expediente Público los cambios en la política de Biden para el denominado Triángulo Norte y Nicaragua, así mismo, reflexiona posibles estrategias contra la corrupción y el autoritarismo. 

El exdiplomático, que sirvió a los presidentes Barack Obama y Bill Clinton, explica el modelo Biden para tratar las diversas crisis institucionales en los países del istmo, pero sin dejar a un lado, el dilema humanitario, dejando así en un rol protagónico a su vicepresidenta Kamala Harris y los diplomáticos designados para la región.

Si quieres copiar contenido mejor compártelo y lleguemos a más personas juntos.