Expediente Público
En Honduras, las elecciones del 2025 no solo se disputan en mítines o recorridos territoriales, también se definen en los mensajes, símbolos y narrativas que cada partido político proyecta ante al electorado. Las campañas de comunicación se han convertido en un terreno decisivo de una contienda electoral donde la percepción pesa más que las propuestas.
Los tres partidos predominantes (Libre, Nacional y Liberal) han desplegado estrategias para posicionarse ante la ciudadanía. Desde mensajes de confrontación, conservadores o moralistas (hasta discursos mesiánicos), cada uno apuesta por un relato específico para conquistar los votos en un ambiente cada vez más polarizado.
Suscríbase al boletín de Expediente Público y reciba más información
Esta serie periodística de Expediente Público analiza, en tres reportajes, las estrategias de comunicación de las principales fuerzas políticas de Honduras. ¿Qué mensajes priorizan? ¿Cómo utilizan las redes sociales y la propaganda tradicional? El objetivo es revelar cómo los partidos construyen sus narrativas para llegar a los hogares hondureños.